Si deseas…

 

_resolver las situaciones que te generan malestar.
_sentirte bien en tu relación de pareja.
_dejar atrás el sufrimiento y construir una nueva vida en calma.
_conocerte más y aprender a aceptarte, cuidarte y valorarte.
_mejorar tu relación con los demás.
_afrontar tu ruptura de pareja y pasar página.
_aprender a gestionar tus emociones para sentirte bien.
_liberarte de las imposiciones sociales sobre cómo debes ser y convertirte en la persona que deseas ser.
Asesoramiento
psicológico
Asesoramiento psicológico

_Consultas por un tema concreto, propio  o de alguien de tu entorno.
_Quieres saber cómo proceder/qué hacer/cómo actuar ante algún asunto nuevo o desconocido, o despejar dudas sobre sentimientos o pensamientos que te surgen.
_El resto de áreas de tu vida no están afectadas o no te preocupan.
_No presentas otras características que supongan la existencia de otros problemas relacionados.
_La intervención se basa en facilitar información profesional (Psicoeducación) sobre la consulta, ofreciendo pautas concretas, despejando dudas y asesorando.

¿Cómo te ayudo?

Con lo que me cuentas en la primera sesión, sobre lo que te ocurre y lo que quieres conseguir, identifico si es esta la ayuda que necesitas. Te informo sobre las condiciones y, si estás de acuerdo, comenzamos a trabajar juntas. Tú expones tus dudas y te oriento de la mejor forma a proceder en cada caso. Nos llevará pocas sesiones.
Psicoterapia

Psicoterapia

 

_Varias áreas de tu vida están afectadas. Puedes consultar por una situación concreta, pero en la primera entrevista se identifica que hay más cosas que te preocupan, o que pueden ser motivo de intervención.
_Tu interés se centra en saber qué te sucede, solucionar la situación con la que acudes a consulta y recuperar el bienestar perdido.
_La intervención tiene dos momentos: uno inicial, que consiste en identificar qué te ocurre y cuál es la mejor forma de ayudarte. Y la terapia, que es el espacio en el que logras obtener los cambios deseados.

Fases de la psicoterapia

Valoración
Sesiones destinadas a conocerte: saber cómo eres y qué es lo que te sucede. Con esta información, planifico el tratamiento psicológico que mejor se adapta a ti, para obtener los resultados que deseas.
Psicoterapia
Trabajo contigo para afrontar y resolver tus problemas, eliminar la sintomatología que te angustia, generar los cambios deseados y desarrollar tus recursos personales para mejorar tu vida y que seas más feliz.
Tengo en cuenta el modo en que has sido socializada como mujer y cómo te influye a la hora de pensar, actuar o manejar determinadas áreas de tu vida. Solo reflexionando sobre ello puedes conseguir cambios positivos en tu vida.
Terapia grupal

Terapia grupal

 

_Terapia psicológica con un grupo reducido de mujeres.
_Tomas consciencia de que lo que te ocurre es común a otras mujeres, ya que todas estamos expuestas a una misma realidad social, que daña nuestra salud física y emocional.
_Te sientes acompañada en el proceso de recuperación.
_Aprendes de otras mujeres que han vivido o viven las mismas cosas que tú.
_Tienes un espacio de intereses propios compartido.
 
A lo largo del año, se desarrollarán distintos grupos de terapia para trabajar distintas temáticas. Para poder acceder al grupo, es necesario realizar unas entrevistas previas que me ayudan a conocerte, identificar tus necesidades y valorar el grupo más indicado para ti.
Terapia online

Terapia online

 

Necesitas…

_un espacio donde estar tranquila, sin ser interrumpida, para hablar de aquello que te preocupa. Tu habitación, un salón o cuarto de estar donde te encuentres sola servirá.
_un dispositivo conectado a internet (ordenador, teléfono móvil, tableta) que disponga de cámara y micrófono. Si usas un ordenador, es recomendable tener una conexión segura, que garantice la confidencialidad.

Debes saber que…

_puedes concertar una cita usando el botón que hay en la parte superior de la web. Tras la reserva, me pongo en contacto contigo para confirmar la cita. El pago se realiza a través de la página web, previo a tener la sesión.
_en el primer contacto establecemos el medio concreto a utilizar, según tu disponibilidad y preferencias. Lo importante es que te encuentres cómoda con lo que usemos y que  nos permita desarrollar la sesión de forma adecuada.
_fijaremos una cita de atención (día y hora) y soy yo quien contacta contigo en ese momento. Si no acudes a la sesión online, a no ser que existan causas de fuerza mayor, la sesión cuenta como realizada.
_las sesiones son a través de videoconferencia, lo que nos permite vernos y trabajar algunas técnicas. En algún caso, se puede plantear la posibilidad de realizarla a través de llamada telefónica.
_en la primera sesión podrás ver cómo te sientes utilizando este tipo de terapia.
_en caso de que en el momento de la sesión surja algún inconveniente con la conexión, por causas ajenas, se intentará reprogramar la sesión para otro momento.